Lea Artibai Fest 2018 ofrece actividades gratuitas para conocer mejor la comarca

Lea Artibai celebra del 1 al 4 de noviembre Lea Artibai Fest 2018, una iniciativa que quiere enseñar la comarca de una manera lúdica y divertida. Además, esas actividades irán acompañadas de gastronomía típica de la zona.

El 1 de noviembre, el público podrá disfrutar del Casco Histórico de Ondarroa, con explicaciones de una guía, y terminar la visita guiada en Sutargi para participar en la cata comentada de txakoli y pintxos.

El viernes 2, las familias disfrutarán en Markina-Xemein de una ginkana familiar y cata comentada de productos locales en el Hotel Antsotegi. Además, los centros de interpretación de Molino de Marierrota en Mendexa y el del Faro de Santa Catalina de Lekeitio recibirán visitas guiadas el 3 de noviembre. En el molino se podrá participar en un taller de talos y en el faro en una cata comentada de productos locales con comentarios de Jon Bixente.

Finalmente, el domingo 4 se podrá conocer el Casco Histórico de Lekeitio y el Lagar de Sosoaga más a fondo y habrá una cata comentada por Mikel Garaizabal en Hotel Palacio Uribarren.

Todas estas actividades son gratuitas, pero es necesaria una inscripción previa que se puede realizar en www.leartibaiturismo.com o llamando al 94 616 90 88 en horario de 9:00 a 17:00.

View Fullscreen