Las rutas guiadas por los comercios de Bilbao están de regreso

Los secretos y curiosidades de los comercios más emblemáticos volverán a ponerse al descubierto a partir de mañana, 30 de julio. Así es. Bilbao acogerá desde este jueves las rutas guiadas por el comercio de la Villa. Regresarán de la mano del programa HemenGo SHOPPING, una iniciativa de BilbaoDendak, la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco. Tras el éxito de asistencia registrado en los dos años anteriores, la nueva temporada de las rutas se presenta con nuevos atractivos para el visitante. Como es obvio, esto se realizará con las necesarias medidas de seguridad sanitaria para prevenir el Covid-19.

UNA INICIATIVA SOSTENIBLE

La crisis sanitaria ha sido precisamente una consideración prioritaria para diseñar esta nueva temporada de rutas guiadas por el comercio del Botxo. Por ello, cada visita tendrá aforo limitado. Para participar, habrá que enviar un correo electrónico a rutas@hemengoshopping.com o llamar al teléfono 649 84 52 40.

Además, BilbaoDendak entregará a cada uno de los participantes una mascarilla desechable y ecológica, fabricada en cartón reciclable. Se trata de una protección de un solo uso que permite una respiración más agradable que la tela. Asimismo, cuenta con un diseño facilita la adaptación a la forma de cada rostro y evita el empañamiento de las gafas. Esta mascarilla está fabricada con una materia prima natural (fibras de madera con certificación PEFC y FSC).

STREAMING

A raíz de la limitación en el número de asistentes a las visitas, BilbaoDendak ofrece una alternativa: seguir las rutas en directo a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Además, también serán protagonistas los microdirectos. Estas serán entrevistas con responsables de los diferentes comercios, de manera que puedan relatar en primera persona su historia y exponer los productos en los que se especializan, entre otros aspectos.

NOVEDADES

Quienes se acerquen a conocer los comercios en estas rutas, podrán regalarse el paladar con catas de lo más variado: desde un helado a un vermut, pasando por una salchicha artesana, un pan recién hecho o múltiples variedades de quesos, cervezas o chocolates.

A esta novedad, se suman los talleres. Estos estarán abiertos a sibaritas que quieran apreciar los aromas y matices de un buen vino, pero no faltarán otros dedicados a la decoración, a los trucos para envolver con gusto un regalo o a los secretos de la repostería.