«Las raíces cortadas» y «En standby» en en Pabellón 6 esta semana

Esta semana el Pabellón 6 de Bibao acoge dos obras de teatro: Las raíces cortadas de Ramón Barea y En standby de Graciela Doniz.

Las raíces cortadas trata sobre el debate que mantuvieron Clara Campoamor y Victoria Kent en el Parlamento español en las Cortes Constituyentes del año 31. Mediante esta obra Jerónimo López Mozo, dramaturgo y escritor de la obra, recupera la memoria histórica de dos mujeres políticas, progresistas y republicanas, enfrentadas en su día al cuestionar la oportunidad de aprobar el voto femenino, y unidas posteriormente por su condición de exiliadas.

Las funciones de esta obra son los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón 6 y los días 8 y 15 de noviembre a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de 17€ y los socios del Pabellón 6 tendrán precios especiales.

En standby trata sobre un viaje desde lo cotidiano, hasta plantear lo más básico mediante preguntas como ¿qué somos?, ¿qué queremos? o ¿qué hacemos con todo esto?. El contexto de la obra sería lo rápido que la pandemia ha cambiado nuestras vidas. Los cinco actores y actrizes que componen el elenco interpretan a más de 89 personajes, que navegan por más de 44 escenas, entretejiendo el hilo que va dejando la locura de la nueva situación.

Las funciones de esta obra son los días 5,6,7 y 8 de noviembre a las 19:30 horas en la sede Gazte Konpainia. El precio de las entradas es de 17€ y los socios del Pabellón 6 tendrán precios especiales.

Ambas obras serán representadas en castellano.