El Ayuntamiento de Bilbao vuelve a acercar este verano las bibliotecas a los barrios con su programa “Udako Liburutegiak / Bibliotecas de Verano”, que habilita espacios con libros, revistas, periódicos y actividades de animación a la lectura en diferentes plazas de barrios de la Villa.

De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales, esta iniciativa da comienzo el martes, 5 de julio, y puede disfrutarse hasta el 22 de julio en Uribarri (Eskolako Landa), Zorrotza (Plaza del Mercado) y Elorrieta (Parque Elorrieta).

Después, del 26 de julio al 12 de agosto, las Bibliotecas de verano se trasladan a Santutxu (Plaza del Karmelo), Errekalde (Plaza) y Miribilla (Jardines de Gernika).

Este servicio se ofrece de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Consistorio retoma este programa con el objetivo fomentar el hábito lector y el uso de las bibliotecas entre la ciudadanía en el periodo estival. Así, con “Udako Liburutegiak / Bibliotecas de Verano”, se amplían las oportunidades de encuentro con los libros. De manera especial, las niñas y niños también tienen su espacio con talleres de animación a la lectura, juegos y cuentacuentos.

Además de sus servicios habituales -consulta, préstamo de libros, CDs, DVDs, hemeroteca, acceso a Internet, etc.-, las Bibliotecas Municipales de Bilbao, durante el verano, acercan la lectura al público que acuda a estos espacios ofreciendo:

  • Servicio de lectura: se ponen a disposición del público novelas, literatura infantil-juvenil, libros sobre ocio, autoayuda etc., así como revistas y prensa.
  • Servicio de Préstamo de libros: el público puede llevarse a casa los libros que le interesen y devolverlos dentro del plazo estipulado en el propio recinto. Las personas que no tengan carnet de ninguna biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi pueden solicitarlo allí mismo.
  • Actividades de animación a la lectura: se organizan talleres, juegos y cuentacuentos para el público infantil.