La XI Edición de Clown Zorrotza comienza mañana

El parque Ferial de Zorrotza será el escenario que acoja la nueva edición de Clown Zorrotza. Esta se celebrará los días 18 y 19 de septiembre.

Así, por undécimo año consecutivo, las vecinas y vecinos del barrio podrán disfrutar de cuatro propuestas de manera gratuita hasta completar aforo. Cuatro espectáculos diseñados para garantizar el disfrute de toda la familia.

Tres compañías vascas forman parte de esta nueva edición de Clown Zorrotza: Maite Guevara, Hortzmuga Teatroa y Malas Compañías. El cartel se completa con los gallegos Sempre Arriba.

ESPECTÁCULOS

Todas las actuaciones tendrá lugar en el Parque Ferial.

Viernes, 18 de septiembre, 18.30 horas

Maite Guevara, actriz, payasa y docente, llega a Clown Zorrotza con Qué buen día. Se trata de un espectáculo que preestrena la artista en el festival. Este cuenta cómo llueva, nieve o granice, para Martina siempre puede ser un buen día. Martina viene a demostrar que quien sueña y abre bien sus ojos puede ver u mundo con infinitas posibilidades.

Viernes, 18 de septiembre, 19.30 horas

La tarde del viernes se cerrará de la mano de Hortzmuga Teatroa y su propuesta JuleEn los 50 minutos de duración, se presenta un edificio a medio desmantelar, una inquilina que se resiste a abandonarlo y un sueño o varios por cumplir. Muestra cómo siempre hay que disfrutar de los sueños, cuales quieran que sean y por imposibles que parezcan, con los ojos bien abiertos.

Sábado, 19 de septiembre, 18.30 horas

La compañía gallega Sempre Arriba tomará el escenario del Parque Ferial con C’est pas PossibleCon el clown como lenguaje, y en comunicación directa con el público, el espectáculo pone de manifiesto la dualidad que vivimos por dentro y cómo hemos aprendido a ser eficaces, a cumplir plazos y expectativas.

Sábado 19 de septiembre, 19.30 horas

Malas Compañías cierra Clown Zorrotza con Prozak. Aquí, los artistas sumergen a los espectadores en un universo de situaciones disparatadas a través de una familia muy poco convencional, conectando el lado más humano a través de la risa y la emoción.