La VIII edición de Estropatada se celebró por streaming

La octava edición de la campaña Estropatada se celebró el pasado 4 de octubre con 10.000 piñas de pino. Estropatada es una campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades neurodegenerativas que se celebra cada año en la ria de Bilbao.

La carrera comenzó a las 16h, el recorrido iba desde el Puente Euskalduna hasta casi llegar al Puente de Deusto, la carrra ha sido más corta, pero también muy vistosa. Este año fueron pocos los aficionados que pudieron acudir a ver la carrera, el resto tuvieron que hacerlo en streaming, a través de Youtube o en la página de Facebook de WOP y Estropatadak. La fiesta que se celebraba cada año después de la carrera en Itsasmuseum también fue suspendida.

Pese a la pandemia y el mal tiempo que acompañó a los participantes durante toda la carrera, se apuntaron 10.000 piñas de pino; este año se han retirado los patos de plástico, suponiendo así un gran compromiso con el medio ambiente. El ganador de la carrera fue el número 7904, seguido por el 3542 y 7370, la posición del resto de los miles de participantes se puede ver en wopato.com