La UEFA confirmará esta semana a San Mamés como sede de la Eurocopa

El concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha indicado hoy que la UEFA confirmará esta semana qué ciudades serán sede de la Eurocopa en 2021. Ochandiano ha destacado que en el gobierno municipal están «seguros» de que la capital vizcaína estará entre ellas.

La celebración de la Eurocopa 2020 estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio en doce sedes diferentes, entre las que se incluía Bilbao. En  San Mamés iba a jugar la selección española sus partidos en la primera fase, pero todo cambió a causa del coronavirus se tuvo que aplazar la competición al próximo año.

En una comparecencia en una comisión municipal solicitada por el PP para informar sobre este asunto, Ochandiano ha señalado que la UEFA emitirá esta semana un comunicado en el que confirmará cuáles son las sedes para la Eurocopa y ha añadido que en el gobierno municipal (PNV-PSE) están «confiados» y «seguros» de que Bilbao seguirá entre las ciudades elegidas.

Ochandiano ha puntualizado que la competición se seguirá denominando ‘Eurocopa 2020’, a pesar de que se vaya a disputar en 2021. El concejal de Desarrollo Económico ha recordado que hoy, precisamente cuando Bilbao cumple 720 años desde su fundación como villa, estaba previsto que se celebrase el primer partido de la Eurocopa en San Mamés.