La soprano Lisette Oropesa inaugura el ciclo ABAO on Stage

El próximo sábado 6 de febrero, a las 19.00 horas, en el Palacio Euskalduna, Lisette Oropesa, una auténtica prima donna del bel canto aclamada en los teatros más importantes del panorama lírico internacional, inaugura con el que será su primer recital en el Estado el ciclo ABAO on Stage con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Este ciclo es una propuesta artística de primera magnitud con la que la Asociación Bilbaina apuesta por seguir disfrutando de la ópera en vivo y en directo, respetando todas las restricciones de aforo y recomendaciones sanitarias vigentes a causa de la pandemia del COVID-19. El ciclo ABAO on Stage integra seis recitales con renombradas figuras de la lírica, con representaciones en el Euskalduna Bilbao y en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. El programa se desarrollará entre los meses de febrero a mayo.

La soprano americana, acompañada por el maestro vasco Rubén Fernández Aguirre al piano, hará con su hermosa voz y absoluta maestría técnica, un recorrido por arias conocidas del repertorio italiano y francés. Lisette Oropesa, la primera mujer que ha logrado hacer un bis en solitario en el Teatro Real, interpretando el aria Addio del passato de La Traviata, comenzó su carrera en el Metropolitan Opera de Nueva York donde ha cantado numerosos roles entre los que destacan Gilda (Rigoletto), Manon (Manon Lescaut, Massenet), y Violetta (La Traviata). Entre sus éxitos en Europa, cabe señalar: Amalia (I Masnadieri) en el Teatro alla Scala, la reina Marguerite (Les Huguenots) en la Opéra national de París, Lucia di Lammermoor en la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid, La Traviata en la Arena de Verona y el coliseo madrileño.