La sede de la Fundación BBVA acoge el coctel de inauguración de la 67 temporada de la ABAO

 La nueva temporada de la ABAO presenta obras del repertorio alemán, francés e italiano, además de cuatro producciones inéditas

Ayer, 27 de septiembre, se celebraba en la sede de la Fundación BBVA el cóctel inaugural de la 67 temporada de la ABAO, asociación que preside Juan Carlos Matellanes. Este año, los cinco títulos de la programación hacen un recorrido por la evolución de la ópera a lo largo del siglo XIX, concretamente, desde 1814 hasta 1896. Así, podremos escuchar piezas en alemán, francés e italiano, y la gran novedad de esta 67 edición, cuatro producciones inéditas. Además, debutan 16 nuevos cantantes, Giacomo Sagripanti y José Carlos Plaza, que actuarán junto a intérpretes de renombre como Ainhoa Arteta, Josep Bros o Javier Camarena.

Al acto acudieron el director territorial de la zona norte de BBVA, Carlos Gorria; el consejero de Cultura, Bingen Zupiria; Josu Erkoreka, Ibone Bengoetxea, Beatriz Marcos, Txema Bilbao, Arturo Trueba; el director artístico de la ABAO, Cesidio Niño o Ana Guzmán, entre otros. Susana Palomino ejerció de maestra de ceremonias y la soprano Vanessa Goikoetxea y el pianista Miguel N’Dong pusieron la nota musical.