La obra ‘Las Raíces Cortadas’ llega al Pabellón 6

El próximo jueves 22 de octubre se estrena la obra teatral ‘Las Raíces Cortadas: Victoria Kent y Clara Campoamor, cinco encuentros apócrifos’.

La función dirigida por Ramón Barea y protagonizada por Irene Bau y Juana Lor, se centra en la vida de dos mujeres políticas, progresistas y republicanas, en su día enfrentadas al cuestionar la oportunidad de aprobar el voto femenino.

Victoria Kent y Clara Campoamor, dos diputadas en el Parlamento español en las Cortes Constituyentes del año 31 en la Segunda República, asumieron y defendieron posturas opuestas ante el proyecto de ley que otorgaría el derecho de voto a la mujer. Campoamor quería alcanzar la igualdad de género mediante el voto y Kent reeducar a la mujer antes de permitirles votar, para no ser como ‘muñecos sin capacidad de discriminación puestos al servicio de los intereses conservadores’.

En esta obra se mezclan espacios y tiempos, realismo y farsa, diferentes edades de un mismo personaje y grandes dotes teatrales. ‘Las Raíces Cortadas’ está en el cartel del Pabellón 6 hasta el 15 de noviembre, con funciones de jueves a domingo. Las entradas están disponibles para reservar en la web del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *