La nueva web de Metro Bilbao informa de incidencias en tiempo real

Metro Bilbao lanzo hoy su nueva web con herramientas muy útiles para los usuarios. Esta ha sido diseñada para su uso en dispositivos móviles.

Desde su página de inicio se tiene acceso a las secciones más consultadas, como son los horarios, tarifas, mapa-estaciones y noticias.

PRÓXIMOS TRENES

Hasta ahora, la página corporativa daba a conocer los horarios programados. Con esta nueva versión, la clientela puede saber, desde su móvil u ordenador, con total precisión, en qué momento pasará el siguiente metro.

Para ello, bastará con seleccionar la estación de origen y la de destino y la opción de «viajar ahora» para conocer los minutos que faltan para la llegada de los próximos trenes.

Además, se brinda la posibilidad de compartir el resultado de la búsqueda por WhatsApp con las personas que interese.

ESTADO DEL SERVICIO

En la página inicial de la web se muestra en una barra de información, en tiempo real, el estado del servicio, tanto si funciona con normalidad, como si se ha producido alguna incidencia.

Esta barra informativa está presente durante toda la navegación por la web, y pulsando sobre ella se accede al detalle de la incidencia, si la hubiera.

«TU METRO»

En la sección «Tu Metro» se puede seleccionar y editar el trayecto habitual catalogándolo como favorito y configurar también un área personal indicando qué tipo de notificaciones se desean recibir, como por ejemplo:

  • El estado de la red, con posibles retrasos o averías
  • Las notificaciones que afectan a los trayectos marcados como favoritos
  • Publicación de nuevas noticias, que permitirán estar puntualmente informado de los servicios especiales y posibles modificaciones de horario.

Asimismo, se puede elegir, entre otros, el idioma en el que se desea recibir la información y suscribirse a la newsletter.

MAPA DE RED Y ESTACIONES

Clicando sobre cada estación, se informa al usuario del tiempo que falta para el paso de los siguientes trenes en cada dirección.

Asimismo, se detallan los accesos de cada estación, indicando cuáles de ellas tienen ascensor y cuál es la que permanece abierta durante el servicio nocturno.

Otra particularidad de esta nueva web es el protagonismo que adquieren las estaciones: tienen una página dedicada íntegramente a ellas. Seleccionando la que sea de interés, se muestra información amplia sobre sus particularidades: si tiene aparcamiento, está próxima a un punto de interés, alberga alguna exposición.