La Mediateka BBK de Azkuna Zentroa cumple 10 años

La Mediateka BBK de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, cumple 10 años.

Coincidiendo con la conmemoración, hoy se ha renovado el convenio de colaboración del Azkuna Zentroa con la BBK, vigente desde hace 12 años. Esto supone un apoyo fundamental para la Mediateka, ya que personas de toda Bizkaia acuden habitualmente.

En la firma del convenio han participado: el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, Gonzalo Olabarria, Fernando Pérez, Alasne Martín, Responsable de Mediateka BBK y Gorka Martinez, Director General de BBK. También ha hecho una cápsula del tiempo, donde han depositado sus deseos y que no abrirán hasta dentro de 10 años.

La Mediateka recibe medio millón de personas usuarias cada año. Cuanta con 78.000 documentos y cada año adquiere 4.000 mas. Tiene una sección de cómic, de videojuego y de cultura digital, también tiene una sección dedicada al mundo del cine.

Esta década ha realizado una importante labor organizando actividades para acercar la literatura al público. La actividad más destacada es el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria. Actualmente el centro acoge la obra de la artista Leticia Pasqueta «Paisaje Lúdico Blanco, Juego de las caricias» y próximamente estará el taller «Autobiografías» con el artista Aitor Saraiba.

La primera y la segunda planta de la Mediateka BBK están reservados para la educación y la mediación; también acoge una programación vinculada con la relación y cocreación. La tercera planta esta mas ligada a la lectura, la investigación y el conocimiento.