La hostelería puede adherirse a partir de mañana a los Bonos Bilbao

Desde mañana miércoles, 10 de febrero y hasta el 24 de febrero, los distintos establecimientos de hostelería de la ciudad que quieran adherirse a la Campaña de Bonos de Bilbao deberán inscribirse en la web www.bonobilbao.eus. Se trata de los que no pudieron activarse el año pasado por la pandemia. En total, algo más de 100.000 bonos que se distribuirán por todos los distritos de la ciudad.

Para acelerar las ayudas, el Ayuntamiento ha modificado su propio programa creando una plataforma específica, que se pone en marcha ahora con la adhesión de los hosteleros, para así tener todo el sistema operativo preparado para cuando la ciudadanía pueda adquirir los bonos, aproximadamente dentro de un mes.

De forma paralela, se están realizando charlas informativas para dar a conocer los detalles de la campaña, cuya novedad más importante es el adelanto de los pagos por parte del Ayuntamiento, una vez empiece la adquisición de los bonos de las personas consumidoras, aunque se dé la circunstancia de que tengan que estar cerrados los establecimientos por exigencias de la pandemia.

Para poder acceder a estas jornadas de información hay que apuntarse en la web www.bonobilbao.eus. También se ha habilitado un servicio para resolver todo tipo de dudas y consultas a través de un correo electrónico, bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, así como en el teléfono 944 205 395, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Como se decía anteriormente, el objetivo del Ayuntamiento es hacer un reparto de los bonos por todos los distritos de la ciudad. En total, está previsto el lanzamiento de algo más de 100.000 con un presupuesto de casi 2 millones de euros, de los que el Consistorio aporta 1 M€. Esto supondrá un impacto de negocio en la ciudad de más de 3.4 millones de euros.

QUIÉNES PUEDEN ADHERIRSE

Puede formar parte de la campaña cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector hostelero y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Entre ellos se incluyen: los restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías…

Además, en el caso de que los negocios dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.