La Fundación Johan Cruyff construirá un campo de fútbol en Otxarkoaga, que llevará el nombre de Aritz Aduriz

 

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la Fundación La Caixa, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el ‘Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao’. El proyecto se basa en construir un campo de fútbol de hierba artificial en el barrio de Otxarkoaga, que acogerá distintas actividades deportivas dirigidas a los jóvenes y que además de fomentar el deporte y la vida saludable, tiene el objetivo de promover valores como el respeto, el trabajo en equipo, la integración o la convivencia.

La Fundación Johan Cruyff ha construido más de 270 campos por todo el mundo con las mismas características y objetivos, y a cada uno le ha dado el nombre de un jugador referente de la localidad del campo. En este caso, se ha querido reconocer la labor y carrera de Aritz Aduriz, por ser un jugador ejemplar en el Athletic Club de Bilbao, quién además comparte los mismos valores que la fundación.

El nuevo campo será de 30×19 metros y se ubicará en la calle Lozoño en Otxarkoaga, concretamente en la parte descubierta del frontón de la zona. Además, con esta construcción se satisface una demanda vecinal, quienes pedían una instalación con estas características en su barrio. La Fundación Johan Cruyff se encargará de la construcción del campo y del pago de las licencias urbanísticas, con un presupuesto de casi 140 000 euros. El Ayuntamiento de Bilbao por su parte, será el responsable del mantenimiento y de la dinamización de actividades de la instalación, la cual comenzará a construirse la semana que viene y se prevé que estará finalizada en noviembre.