La fiesta de Santa Bárbara regresa a El Regato

Barakaldo celebra del 3 al 5 de diciembre una nueva edición de la fiesta de Santa Bárbara en el Regato. El objetivo es conmemorar su pasado minero. Este año se puede participar en un recorrido guiado a Urdandegieta, así como en diferentes talleres infantiles, de talo y demostraciones sobre cómo realizar hierro forjado.

La fiesta comienza el viernes 3 de diciembre a las 18.00 horas con una kalejira. Además, comienza la inscripción en el concurso de tortillas, que entrega sus premios a las 20.00 horas. El día finaliza con Elektrotxaranga.

El sábado, desde las 9.00 horas, se abre la inscripción del concurso de putxeras. A las 11.30 horas comienzan los juegos infantiles y a las 12.00 horas el deporte rural. A las 19.00 horas se puede disfrutar de una fiesta y a las 23.00 horas de música de DJs.

El día grande es el domingo 5 con el recorrido guiado a Urdandegieta. Cabe destacar que no es necesaria la inscripción previa. Además, hay dos exposiciones, una de minerales y otra sobre la minería de hierro en los montes de Triano. De 10.30 a 12.30 horas es el turno de los talleres infantiles, de talo y demostrativo de hierro forjado y juegos mineros.