La Feria de la Primavera reúne a 26 artesanos en el Arenal

El bilbaino Paseo del Arenal acoge la 10ª edición de la Feria de la Primavera – Eskutartie-, organizada por Arbaso, Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria. Un total de 26 artesanos se reunirán en este céntrico enclave de la capital vizcaina del 1 al 11 de abril. Con muchas novedades y, sobre todo, con la calidad de las firmas presentes, Eskutartie pretende concitar las miradas de propios y foráneos. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Bizkaia.

ARTESANOS

En total serán 26 los artesanos que se citarán en Eskutartie, una cifra similar a la de ediciones anteriores. De ellos, 12 procederán de Bizkaia, pero no faltarán los productores de otros territorios vascos, así como los procedentes de otras comunidades autónomas.

Entre las novedades se encuentran firmas como Anuahel, Batasdecolegio, Bitxo bola, Casa del Barro, Cerámica Manzano, Cuero y alma, En Babia bronce, Eskulore, Esmaltes al fuego Susana, Esquina Atlántica, Hermanos Orta, Kb sisters, Lalanne joyas, Lamai, Queso MahónSacotermia.

Cabe destacar las firmas más numerosas pertenecerán a los sectores textil, joyería y cuero, con cuatro profesionales. Uno menos tendrá el ámbito de la cerámica y dos los artesanos de productos cosméticos. Los esmaltes al fuego serán novedad, igual que los artesanos del bronce. No faltará un profesional de la bisutería, igual que de las flores secas, los juguetes o el fieltro y la madera.

Eskutartie permanecerá abierta once días, del 1 al 11 de abril, ambos días inclusive, en horario de mañana de 11.00 a 14.30 horas y de tarde de 17.00 a 21.00 horas.