La edición XVI de «Música de bolsillo» celebra los viernes de abril conciertos de bandas locales

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición del programa “Música de bolsillo, que se celebrará durante cuatro viernes consecutivos de abril (9, 16, 23 y 30 de abril) en el Instituto Bertendona y cada cita tendrá como protagonista una banda local, reafirmando así la apuesta municipal por apoyar al sector cultural y acercar cultura de kilómetro 0 al vecindario de la Villa.

Cada concierto comenzará a las 18:30 horas y las entradas están ya a la venta en este enlace a un precio de 5 euros. Además, en el mismo día del evento, habrá un pequeño cupo de entradas reservadas para venta física en el propio recinto  a partir de las 17:30 horas.

La primera de estas citas llegará el 9 de abril de la mano de María Rivero & Tribu Banda (Maria Rivero, voz, guitarra; Eriz Pérez y Josean Valle, teclados; Gorka Chamorro, percusión). La cantante y compositora vizcaína presentará su primer álbum en solitario “Parentesiak”, con el que dará a conocer su lado más íntimo. Letras profundas y melodías tranquilas, en formato banda, que harán llegar al público un cúmulo de emociones, poesía y atmósferas sonoras en cada canción.

El viernes 16 será el turno de Jesús Ayesta. Acompañado de su guitarra acústica, y con bases grabadas en algunos temas, este músico vizcaíno ofrecerá un concierto compuesto de temas propios, intercalados con versiones de autores como Sabina, Los Secretos, Revólver, Serrat, The Eagles, Eric Clapton, Benito Lertxundi o Txomin Artola.

Cristina Narea, acompañada por Rafa Aceves al piano, llegará al Instituto Bertendona el 23 de abril. Esta compositora y cantante chilena, actualmente getxotarra, compartirá temas que, desde la canción de autor, fusionan estilos tan diversos como el rock americano, el folk y las armonías del jazz con letras vinculadas a la defensa de los derechos humanos. En su carrera musical ha acompañado a reconocidos artistas como Aute, Sabina, Revólver y Nacha Pop.

La edición XVI de “Música de bolsillo” se cerrará el viernes 30 de abril con el concierto de Urbanetniko Trío, el primer trabajo del baterista Blas Fernández. Se trata de un diálogo entre el jazz y diferentes estilos musicales como el rock, el funk, la world music o el latin. Esta amalgama de estilos musicales proporciona un carácter abierto y global a su música que se expande en todas direcciones y está siempre abierta a nuevas influencias. La banda está integrada también por José Luis Canal al piano y Raúl Vera a la guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *