La Diputación premia el deporte con Kirol Sariak

La Institución Foral entregó ayer los premios Bizkaia Kirolak Sariak en un acto más intimo al habitual. En total, seis premios en seis categorías, basados en los méritos deportivos obtenidos a lo largo del 2019.

Jone Magdaleno Albizu se ha llevado al premio de mejor deportista, ya que la practicante de Taekwondo el año pasado, se llevó premios como el oro en el Campeonato de Europa por Clubes o el oro en el Open de Zagreb y de Polonia. Además, es la actual Campeona de España Absoluta de 62kg. El premio al mejor entrenador ha sido para Jose Mario Lopez Villalibre, un entrenador de baloncesto de Gernika y seleccionador del equipo femenino de Euskadi. En cuanto a la categoría de entidad, el premio es de Berango Atletismo Taldea y el mejor personal directivo, de Naia Fernandez Veiga, quién tiene una larga carrera en el ámbito deportivo  y además es la primera seleccionadora de una selección masculina de la federación vizcaína de baloncesto. El premio al mejor equipo ha sido para el equipo de vela de la Escuela Jose Luis Ugarte del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, y finalmente, el mejor árbitro, Fernando Oteo Fernandez. Este último un árbitro de tenis de mesa que ha participado en campeonatos del mundo, de Europa y en los Juegos Paraolímpicos de Barcelona y que actualmente es uno de los tres árbitros en el estado que poseen la Insignia Azul (Blue Badge), la máxima titulación de arbitraje internacional.

El Diputado General, Unai Rementeria, ha querido recordar a las personas finalistas de Bizkaia Kirolak Sariak que ‘los premios son consecuencia’ de sus acciones, y que son ‘grandes en sus disciplinas’ por lo que son y hacen.