11.000 Bizkaia Bono Denda vendidos durante la primera hora

La Diputación Foral de Bizkaia lanza hoy Bizkaia Bono Denda, los bonos descuento con los que busca reactivar el comercio, el sector de la imagen personal y la artesanía en todas las comarcas del territorio. Las personas consumidoras pagarán 15€ por cada bono y podrán hacer un gasto de 30€ en cualquier establecimiento adherido a la campaña.

Cabe destacar que una hora después de lanzar los Bizkaia Bono Denda, se han vendido alrededor de 11.000 a través de la página web habilitada.

La campaña de este año tiene dos novedades:

  • Se incluyen dos nuevos sectores, el de la imagen personal y el de la artesanía. Los vales los podrán utilizar en establecimientos dedicados al comercio al por menor de todo tipo de productos (incluidos los de alimentación), lavanderías, tintorerías, peluquerías, salones e institutos de belleza, gabinetes de estética, servicios fotográficos y establecimientos y talleres de artesanas y artesanos incluidos en el Registro de Artesanía de Bizkaia.
  •  Se repartirá en cuatro bloques correspondientes a diferentes zonas del territorio el reparto de los Bizkaia Bono Denda: Bilbao, 30.090 bonos; Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri, 25. 480 bonos; Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, 22.900 bonos y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina Ondarroa, 21.530 bonos.

Las personas que cojan los bonos deberán elegir la comarca o comarcas en las que van a realizar las compras en el momento en el que vayan a adquirir los bonos y sólo podrán canjearlos en los establecimientos de las zonas que hayan elegido.

Los Bizkaia Bono Denda se pueden adquirir a partir de hoy a través de la web www.bizkaiabonodenda.eus y en los términales de compra y recogida de de entradas de Kutxabank. Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de 4 bonos y se podrán acumular en una única compra o podrá utilizarlos en varias compras en varios o en un único establecimiento. Son compatibles con cualquier otro bono puesto en marcha por las distintas instituciones. Los bonos podrán canjearse hasta el próximo 31 de mayo de 2021.