La Diputación Foral de Bizkaia trae de nuevo el concurso BiscayApp

A través de la Fundación BiscayTIK llega la 3º edición del concurso BiscayAPP, que propone un nuevo reto: crear una aplicación para el móvil basada en el uso de datos abiertos, que proporcionen algún tipo de servicio a la ciudadanía y a las organizaciones locales.

La finalidad del desafío nuevo es dar a conocer y fomentar el uso de datos abiertos actualmente disponibles en la web de Open Data Bizkaia o de los datos de la institución foral y los ayuntamientos. Además, está dirigido a startups y a personas con espíritu emprendedor con ideas innovadoras.

El concurso con una única categoría, premiará tres proyectos con 6000, 3000 y 1500 euros. La selección de las aplicaciones ganadoras se realizará teniendo en cuenta los criterios de diseño, usabilidad y experiencia de usuario, funcionalidades, originalidad, viabilidad económico-social, posibilidades de comercialización y grado de innovación sobre otros productos similares, como por ejemplo, el grado de innovación de la propuesta.

El plazo para la presentación de los proyectos está ya abierto y se cerrará el 31 de octubre. Los formularios de inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web.