La diputación Foral de Bizkaia pone en marcha `Egin Kirola´

El proyecto busca fomentar la práctica deportiva online entre niños y niñas

La Diputación Foral de Bizkaia pone hoy en marcha `Egin Kirola´, una plataforma online que ofrecerá cerca de un centenar de sesiones deportivas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años. En total se ofrecerán cerca de un centenar de sesiones impartidas por profesionales del ámbito deportivo.

Las sesiones se publicarán de manera progresiva, cada semana niños y niñas podrán disfrutar con seis nuevos vídeos que se subirán en el siguiente link: www.bizkaia.eus/eginkirola.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra ha sido la encargada de presentar este proyecto. Ha explicado que La Diputación Foral de Bizkaia quiere facilitar y acercar el deporte a los y las jóvenes, de manera que puedan realizar actividad física desde lugares distintos. “Queremos darles la oportunidad de que conozcan y practiquen diferentes modalidades deportivas y lo vamos a hacer a través de Egin Kirola”, ha señalado. Además, ha añadido que quieren acercar la actividad deportiva a todos los niños y niñas: “Queremos que tengan acceso en cualquier momento a hacer ejercicio de manera fácil, divertida, entretenida y variada a través de sesiones impartidas por parte de profesionales del deporte”.

La Institución Foral ofrece una serie de vídeos con sesiones de entrenamiento de diferentes modalidades deportivas y para tres diferentes tramos de edad: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 13 años. Cada semana se publicarán dos sesiones por cada franja de edad, de manera que la plataforma ofrecerá una oportunidad para hacer deporte en familia de manera divertida y saludable.

Los niños y niñas podrán acceder a sesiones de actividades físicas muy diversas entre ellas, danza, parkour, pilates, yoga, herri kirolak, comba … y juegos variados que susciten el interés de niños y niñas y que les animen a practicar deporte.

Además de los vídeos que ofrecerá la Diputación Foral de Bizkaia, en la misma web habrá un apartado donde las federaciones deportivas de Bizkaia podrán ofrecer también sesiones y recursos de entrenamiento para poner al alcance de niños y niñas la práctica de las diferentes disciplinas en cualquier momento y lugar.