La Despensa y El Atelier de Etxanobe, alta gastronomía vasca apta para celíacos

Los chefs Fernando Canales y Mikel Población defienden la eliminación del gluten en su doble propuesta de La Despensa y El Atelier, permitiendo así que las personas que sufren celiaquía, entre otras intolerancias, puedan disfrutar también de la alta cocina vizcaína.

 

El Atelier de Etxanobe, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, dispone de un único menú degustación con 13 pases elaborado con más de 260 productos, siendo el 99% de este menú sin gluten. Y en los tres únicos platos que no son aptos para celíacos, se realizan las modificaciones necesarias para que puedan degustarse.

 

Por su parte, La Despensa de Etxanobe también muestra su mejor versión de la cocina tradicional  apta para celíacos. Por ejemplo, uno de sus platos estrella, la sopa de pescado,se elabora a base de pan sin gluten. ¡Y así al menos el 90% de la carta!

 

Por lo demás, todo el personal de ambos locales, sitos en el centro de Bilbao, en la calle Juan de Ajuriaguerra, ha recibido una formación específica sobre el tema, convirtiéndose así en los mejores aliados a tener en cuenta ante posibles dudas y preguntas. ¡Y por si fuera poco, cuentan con pan y carta de cervezas sin gluten!