La cena-tributo a Manolo García reabre las puertas de BEC a la música de Zerupeko Gauak

Bilbao Exhibition Center vuelve a recibir la música de Zerupeko Gauak tras el parón de agosto. En total, los responsables de Bizkaia Arena han programado tres sesiones para la recta final del verano que comenzarán mañana sábado, 19 de septiembre. Lo harán por todo lo alto con la cena-tributo a Manolo García; un evento que ya ha colgado el sold out. Los homenajes programados para esta segunda fase también se centrarán en la música de The Police, el 26 de septiembre, y de Pink Floyd, el 3 de octubre.

El tributo a El Último de la Fila y Manolo García correrá a cargo de Manolo, El Burro y Cía. Se trata de una banda nacida a comienzos de 2012 que homenajea al cantautor catalán y a su trayectoria musical. El espectáculo de más de una hora y media será muy dinámico y participativo con el público, según apunta el grupo, que está formado por Manuel Reyes, Juanjo Frontera, Woody Amores y Rubén Rubio.

La segunda sesión, dedicada a The Police, contará con Synchronicity, una banda que se autodefine como potente y compacta. Está formada por David Portero, Edu Zafra y Dani OrtínWalking on The MoonSo LonelyRoxanne…. la música trasladará al asistente a la época dorada de los ochenta.

Por último, las míticas canciones de Pink Floyd invadirán la Torre BEC gracias al tributo de Pink Factory Band, una banda que surgió en 2012 formada por Manu Magdaleno, Elis Casado,Txus Morejón, Oscar Nieto, Yul Bakero y Ernes Sánchez. Su repertorio incluye la interpretación de álbumes clásicos como Dark Side of The Moon, Wish You Were Here The Wall.

La velada comenzará alrededor de las 19.30 horas con un cóctel de bienvenida que podrá degustarse en la terraza de Torre BEC, situada a 52 metros de altura y desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Bilbao Metropolitano. Atendiendo a la nueva normativa horaria para la hostelería, la cena comenzará alrededor de las 21.00 horas para dejar paso después al concierto-tributo que se prolongará hasta pasada la medianoche. El aforo de Zerupeko Gauak es limitado para garantizar así la distancia social entre los comensales recomendada por las autoridades sanitarias.

 

→Las entradas se pueden comprar aquí

→Accede aquí al último número de La Ría del Ocio