La celebración del décimo aniversario de la Sala BBK arranca este sábado

Este fin de semana comienza el ciclo #Hamarurte con el que la Sala BBK de Bilbao celebra una década en el centro del Botxo.

Todo comenzará este sábado a las 12.00 horas con el proyecto de Ene Kantak, dirigido a los más pequeños. Este será un espectáculo para familias que compuesto por música, baile, juego y experiencias creativas. Por lo noche, a partir de las 20.00 horas, los donostiarras Nøgen abrirán con su pop-folk el concierto de uno de los grandes nombres con los que contará el ciclo: Los Punsetes.

Ambos conciertos, al igual que el resto de los que componen el ciclo, podrán seguirse en streaming a través de la página web de EITB y de la Sala BBK.

Los dos conciertos que inauguran el décimo aniversario de la Sala BBK tienen ya, como el resto, las entradas agotadas. Desde este fin de semana y hasta el 27 de noviembre, pasarán por el escenario de la sala Zetak, Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Sidonie, Los Secretos, Los Punsetes, Don PatricioAna Guerra. Además, también acudirán a la cita talentos emergentes locales como Lorelei Green, Hakima Flissi, Xsakara, Bringas, Airu, Garbayo y Skakeitan.

Además de los conciertos, la Sala BBK celebra sus diez años con una invitación a rememorarlos a través de su archivo gráfico y visual con una exposición de fotografías, carteles y posters firmados. Estos componen un recorrido de lo vivido en este espacio a lo largo de una década desde su inauguración. La muestra se expondrá en el hall de la sala durante todo el ciclo y se podrá visitar de lunes a sábado (excepto festivos y días de concierto) de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Todos los eventos tendrán un aforo reducido que aseguro la distancia de seguridad entre personas. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla, además de la higienización de manos.