La Biblioteca Bidebarrieta Kulturgunea retoma sus encuentros presenciales con la presentación de un nuevo libro

“Los últimos románticos” es el título del nuevo libro de Txani Rodríguez que se presentará mañana, 23 de junio, en la Biblioteca de Bidebarrieta. Con la presentación del nuevo libro de la escritora vasca, el espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao vuelve a poner en marcha sus citas presenciales después de unas semanas de actividad exclusivamente online.

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:00 horas, –con entrada libre con límite de aforo de 134 personas–. Debido a las nuevas medidas de seguridad, las puertas del salón de actos se abrirán 45 minutos antes (18:15 horas), para poder acomodar a los asistentes en butacas preasignadas por la organización. Asistentes que tendrán que llevar mascarilla obligatoria.

Debido al límite de aforo para este acto, se ha facilitado la emisión del mismo en streaming a través de la página kulturguneatb.eus

A Rodríguez le acompañarán en esta presentación los periodistas Kike Martín, conocido, entre otras muchas cosas, por ‘Iflandia’ en Radio Euskadi, y Alicia San Juán, que también forma parte de la plantilla de Radio Euskadi.

En ‘Los últimos románticos’ (Ed. Seix Barral), Txani Rodríguez cuenta la vida de Irune, que transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar. Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.