La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao comienza el año con ‘Arineketan’

El txistu volverá a sonar en Bilbao el próximo jueves, 7 de enero. La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, formada por Garikoitz Mendizabal, Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi Asier García, volverá a actuar en el Palacio Euskalduna.

Para esta primera cita musical del año, los y las txistularis, han programado un concierto especial. Se trata de Arineketanun proyecto conjunto del txistulari Jagoba Astiazaran y el pianista Iñar Sastre. Con la intención de renovar la tradición, toman como punto de partida la danza tradicional, recopilando canciones basadas en el fandango, el arin-arin, el zortziko y otras melodías tradicionales, las actualizan creando otras nuevas que combinan con composiciones contemporáneas. Durante el espectáculo, además de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, también participarán Leire Belloso, Anne JauregiJon Arsuaga.

Así, durante el concierto sonarán Agurraz jolasean, Uzturre, Belauntxingoa, Kale edo bale, Altza Porru Banintz, entre otros.

En esta ocasión, el concierto se desarrollará en la Sala 0D del Palacio Euskalduna y comenzará a las 19.00 horas. Las entradas, que son numeradas, podrán adquirirse en las taquillas de dicho lugar, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.