La Banda Municipal de música de Bilbao y el trompetista Rubén Simeó estrenan temporada en el Teatro Arriaga

Este miércoles 7 de octubre a las 19:30h da comienzo la nueva temporada en el Teatro Arriaga. La Banda Municipal de música de Bilbao, bajo el lema ‘Eskerrik asko’, interpreta obras de Arban, Sandoval, Camphouse y Jager.

Esta nueva temporada titulada ‘El sonido de la memoria’, hace referencia a la historia y al 125 aniversario de la banda, la cual comenzó en el mismo Teatro Arriaga. La primera función cuenta con 45 intérpretes que ofrecen un concierto compuesto por grandes obras, que servirá de homenaje a todas las personas que, con su esfuerzo, empeño y responsabilidad, han contribuido a sobrellevar la pandemia, de ahí el nombre del lema.

Además, el concierto da comienzo con la obra del maestro norteamericano Mark Camphouse, ‘La Cathédral Résiliante’, compuesta tras el incendio de la Catedral de Notre Dame de París del 2019. El espectáculo continuará con el trompetista Rubén Simeó, un joven musico que tocará el ‘Trumpet Concerto Nr.2’ del maestro cubano Arturo Sandoval. Después, junto con la banda de música abordará clásicos y concluirán con ‘Epilogue: Lest We Forget’, de Robert Jager.

Las entradas tienen un precio de 5 euros en la web del teatro y en cajeros Kutxabank, y para las personas mayores de 65, jubiladas, pensionistas o con la Gazte-txartela valen 4 euros. La banda regresará a los escenarios el próximo 2 de noviembre.