La banda Gonzalo Tejada Trio llega a Bilbaina Jazz Club con Andrzej Olejniczak como invitado

Contrabajsta, bajista eléctrico, arreglista y compositor, Gonzalo Tejada tiene una intensa e importante carrera, premios, festivales, infinidad de proyectos propios y como sideman, e innumerables grabaciones, además de una importante labor docente. Activo compositor y arreglista, ha escrito música tanto para los proyectos de jazz que lidera, como para big band o para formaciones clásicas.

Este nuevo proyecto, “Songs”, nace de la necesidad de interpretar esas canciones del pop anglosajón que suenan en nuestro inconsciente colectivo, en un formato más abierto a la improvisación, pero sin ser específicamente Jazz. Para ello, el trío de Gonzalo Tejada formado con el pianista Mas y el batería Barrueta, ha invitado al gran saxofonista, Andrzej Olejniczak.

En el repertorio hay temas como “Change the world” de Eric Clapton, “Both Sides Now” de Joni Mitchel, “Man in the mirrorde Michael Jackson, entre otros.

El único objetivo es la búsqueda de la música bella en sí misma. Más allá de etiquetas y estereotipos. Un concierto abierto para todo tipo de públicos que se celebrará el jueves, 18 de octubre, a las 20:00, en el Hotel Conde Duque (Campo Volantín, 22).