La Banda de Música de Bilbao ofrecerá mañana su último concierto de la temporada

Mañana, 24 de junio, La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá su último concierto de la temporada de primavera, dirigida por el director titular de la banda J.Rafael Pascual-Vilaplana. Junto a la Banda, actuarán como invitados la Banda municipal de txistularis y Oinkari Dantza Taldea. El evento, «Bailes y mitos», estará compuesto de diferentes temas que nos acercarán a un viaje entre la mitología y la tradición a través de la música. El concierto se llevará a cabo en el Kiosko Arenal a las 19:00. Se trata del último concierto de la Banda de Música hasta agosto, que seguirá ofreciendo un repertorio variado a los bilbaínos y bilbaínas.

El repertorio de mañana comenzará con la rapsodia vasca Abestuten eta Dantzatzen de Pelayo Marín.  A continuación podremos disfrutar de la suite Akelarre de Ruper Lekue Bernaola y una selección de pasodobles,
como Les Fogueres de Sant Joan de Luis Torregrosa y Santjoaneries del joven y premiado autor alicantino Ferrán Campos Valdés. Como colofón final, la Banda municipal de txistularis de Bilbao y Oinkari Dantza Taldea se unirán  para interpretar Mendirik Mendi de José Antonio Erauskin, Garbiñe eta Koikille de Domingo Egileor y el popular San Juan Zortziko.