La Banda de Música de Bilbao ofrece el segundo concierto de la temporada en Azkuna Zentroa

La Banda Municipal de Música de Bilbao actúa el 24 de septiembre en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa para ofrecer su segundo concierto de la temporada a las 19.00 horas. La entrada es gratuita, aunque el aforo es reducido.

En esta ocasión, el directo invitado es Francisco A. Soler Compañ, ganador de los V Encuentros de Dirección Orquestral organizados por Bilbao Musika. Soler es el encargado de dirigir a la banda en el concierto.

Bajo el lema «La cercanía de lo ajeno», el público que se acerque puede disfrutar de temas como A Curtain Up! de Alfred Reed, Wer ist Elise? de Johannes Stert, Barn dance and Cowboy Hymn de Philip Sparke, Taiwanese Posy de Yasuhide Ito, Molly on the Shore de Percy A. Grainger, Ritmo Jondo de Carlos Suriñach y Malcom Arnold Variations de Martin Ellerby.

Cabe recordar que continúa abierto el plazo para participar en la VI edición de los Encuentros sobre Dirección Orquestal de BilbaoMusika. Este año, el maestro británico Douglas Bostock es el profesor invitado y el curso está dirigido por el director titular de la Banda de música de Bilbao, José R. Pascual-Vilaplana.