La Agrupación Señor Serrano vuelve al Teatro Arriaga con ‘The Mountain’

Tras dejar al público bilbaino con un magnífico sabor de boca la pasada temporada con Kingdom, la Agrupación Señor Serrano vuelve este viernes, 12 de febrero, a las 19.00 horas al Teatro Arriaga con The Mountain. Este es otro trabajo con el personal e intransferible sello de la compañía que utiliza la cima como metáfora de la vida.

Una red de ideas, historias, imágenes, acciones y conceptos sustenta el entramado dramatúrgico de la obra. The Mountain combina la primera expedición al Evenerest, cuyo éxito es aún hoy incierto, con Orson Welles sembrando el pánico en su programa de radio La Guerra de los Mundos; jugadores de bádminton jugando a baseball; una web de fake news; un dron escrutando al público; mucha nieve; pantallas móviles; imágenes fragmentadas; y Vladimir Putin disertando satisfecho sobre la confianza y la verdad.

Con estos materiales, desplegados en capas que se entremezclan creando conexiones inesperadas, la pieza se presenta como una exploración sin mapa sobre el mito de la verdad. De hecho, la propia disposición del espacio escénico obstaculiza o fragmenta a veces la visión de lo que sucede en el escenario, de la misma manera que a menudo se nos presenta la verdad, obstaculizada y fragmentada.