La 6º edición de SERIESLAND llega a su fin con Carlos Areces

La 6º edición del Festival Internacional de Webseries de Bilbao llega a sun fin mañana, 23 de octubre, con la gala de entrega de premios que se llevará a cabo en la Sala Bilborock a partir de las 18:00 horas. Carlos Areces, actor y humorista, será el maestro de ceremonias y contará con una actuación musical a cargo del grupo euskaldun Zea Mays.

SERIESLAND otorga una serie de treinta nominaciones repartidos en tres categorías; la sección oficial, las producciones independientes y las webseries vascas. Los reconocimientos incluyen las categorías habituales de los certamenes de cinematográficos como es el caso de mejor dirección, guión, interpretación, banda sonora, efectos especiales o diseño de producción entre otras. Aunque hay una nueva categoría, iniciada en la edición del año pasado, la de showrunner, que aúna las tareas de producción-guión-dirección y en ocasiones también la labor actoral. Los galardones que otorga el festival se hacen llamar Otsoak, en alusión a la cabeza de lobo representada en la estatuilla.

La gala se iniciará con una alfombra roja que contará con la presencia de responsables de las series a concurso, jurado, organización del Festival, sector audiovisual y representantes de las entidades patrocinadoras. Algunos de los asistentes va n a ser Fermín Muguruza, músico y cineasta vasco, y el director francés, Thomas Veyrier, miembros del jurado, así como la directora general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Begoña de Ibarra, y el director general de Bilbao Elkintza, Javier Garcinuño.

Tras la entrega de las estatuillas la gala concluirá con la proyección de un capítulo de la serie ganadora y el Festival se cerrará con un afterparty en el Club Kabaret de Barrenkale Barrena.