La 5º edición de BAFFEST finalizará online

La 5º edición del Festival de Fotografía BAFFEST, impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo junto a Fotopop Producciones Culturales, finalizará el próximo sábado, día 31 de octubre. A causa de las condiciones sanitarias actuales, los organizadores del festival han decidido que la última jornada sea íntegramente digital. Por la mañana, cada una de las 8 finalistas presentarán y defenderán su trabajo ante el jurado. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, estarán abiertos al público a través de @baffest.eus. Cabe destacar que Nagore Legarreta, la responsable del certamen, será quien comunique el nombre de la ganadora.

El cambio de la última jornada es una modificación más que se suma a la ya existente: el festival mismo tuvo que ser aplazado de mayo a octubre.  A pesar de los contratiempos, la participación ha doblado la de ediciones anteriores, siendo 55 las fotógrafas que se han presentado. De todas ellas, 8 han sido las finalistas: María Azkarate, Leire Zabaleta, Yone Estivariz, María Sánchez, Eider Moreno, Maied Urrutia, Miren Barrena y Ana Martín.

El certamen tiene como objetivo impulsar y visibilizar la creación fotográfica de las artistas vascas. Además, está dirigido a autoras mayores de edad nacidas o residentes en Euskadi cuya trayectoria artística y/o profesional aún no esté consolidada.