La 18ª edición de Caostica llega a Bilborock

Bilborock acoge hoy a las 19.00 horas la 18ª edición del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica. El evento se lleva a cabo hasta el próximo 20 de julio y cuenta con 61 piezas audiovisuales.

El Festival cuenta esta edición con Vanesa Fernández Guerra (directora de Zinebi), Azegiñe Urgoitia (diseñadora de producción y responsable del vestuario de «El Hoyo») y Paul Urkijo (director de cine) como miembros del jurado.

Entre los participantes de esta atípica edición realizada en esta «nueva normalidad» se encuentran Haritz Zubillaga, Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga, Carlota Pereda y David P. Sañudo, entre otros. Podrán verse videoclips de bandas como La Bien querida, El Columpio Asesino, Liher o Biznaga.

Además, este año destacan, de forma paralela, actividades como estas:

  • Presentación del proyecto de directoras de cine mexicanas «Macabro Coven» y proyección de «Lo más Caostico de Macabro Vol.5». Hoy, lunes, 19.00 horas (Bilborock)
  • Proyección de ganadores del concurso online #HazteElSuecoEnCasaMartes 14, 19.00 horas (Bilborock)
  • Charla “Realización en tiempos de confinamiento”, con Raquel Meyers, Unai Unda, Imanol Muro y Juan
    DopicoMartes 14, 19.00 horas (Bilborock)
  • Presentación y firma de ejemplares del cómic “El cineasta” con su autor Pep DomingoNadar” y Borja
    CrespoMiércoles 15, 19.00 horas (Bilborock)
  • Master-class “Desescalando El Hoyo” con los guionistas David Desola y Pedro RiveroJueves 16, 19.00 horas (Bilborock)
  • Encuentro sobre el proyecto transmedia “Hemen herensugeak daude” con Liher y concierto acústico. Viernes 17, 19.00 (Bilborock)
  • Proyección interactiva “Cinecutre presenta: VHZ Deluxe”. Sábado 18, 21.00 horas (Bilborock)

A esto se suma que el día 19 de julio, domingo, a las 12.00 horas en Sarean se podrá disfrutar de una proyección de cortos infantiles de animación en la sesión Caostica Kids.

Por último en el evento, el lunes 20 a las 20.00 horas se proyectará el palmarés oficial en La Ribera Bilbao.

Cabe destacar que todas las actividades del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica son gratuitas hasta completar el aforo máximo permitido.

Puedes seguirlo online aquí.