La 16º edición del ciclo de música sacra Bilbao Ars Sacrum (BAS) llega a Bilbao

La 16º edición del ciclo de música sacra Bilbao Ars Sacrum (BAS) tendrá lugar los días 29 y 31 de octubre y el 5 y el 7 de noviembre en la Sociedad Filarmónica de Bilbao con el nombre de Alma mater.

Este festival, que también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus; ya que se tenía que haber celebrado el pasado mes de abril, reunirá a formaciones como La Galanía, La Ritirata o Vox Luminis, con notable tradición, y reconocidos artistas como Vincenzo Capezzuto o Giancarlo Bianchetti.

Durante este ciclo, como viene ocurriendo desde las últimas ediciones del festival, también se programará una producción propia de la Fundación Bilbao 700. Se trata del concierto que se llevará a cabo el día 7 de noviembre a cargo de Vincenzo Capezzuto y Giancarlo Bianchetti que dá nombre al Festival de este año Alma mater. Se trata de una propuesta que combina la música sacra y popular en directo con una original puesta en escena a cargo del estudio Gheada, con proyecciones audiovisuales que llenarán el espacio de la Sociedad Filarmónica de Bilbao.

Este ciclo se encuentra dentro del programa #BilbaoUdazkena2020 y es de carácter gratuito. En el caso de querer adquirir las entradas habría que solicitarlas llamando a los números  657 59 55 75 o 688 68 90 00 en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para los conciertos de los días 29 y 31 de octubre se podrán solicitar las invitaciones los días 27 y 28 de octubre. Para los conciertos de los días 5 y 7 de noviembre, en cambio, se podrán solicitar los días 3 y 4 de noviembre.

Desde la organización recuerdan que es necesario acudir 20 minutos antes del comienzo de los conciertos y que una vez iniciados no se permitirá acceder a la sala. De igual manera, en el caso de abandonar la sala no se podrá volver a entrar.