«Kutxidazu Bidea Ixabel» en el Teatro Arriaga

La novela Kutxidazu Bidea Ixabel de Joxean Sagastizabal llega al Teatro Arriaga de Bilbao el próximo jueves, 15 de octubre a las 19:30 horas, en forma de comedia musical. Dirigida por Patxi Barco, que también se ha echo cargo de la dramaturgia junto a Aitziber Garmendia. La dirección musical corre a cargo de Joli Pascualena, componente de la formación Demode Quartet, un grupo que aporta a la obra canciones originales, interpretación y labores de producción.

La obra está interpretada por actores nóveles como es el caso de Xanti Korkostegi o Maria Redondo, ambos de la serie juvenil vasca Go!azen, como veteranas como Ainhoa Aierbe, que interpretaba a Leonor en la mítica serie de ETB Goenkale. La obra narra la historia de un Juan Martín, un joven donostiarra, que decide ir a un caserío perdido en el monte para mejorar su nivel de euskera. Allí, en ese caserío habitado por un padre, la abuela y la hija pequeña, entre canción y canción comprobará que el euskera que hablan es muy diferente al que él conoce. A toda esta situación habría que añadirle los sentimientos, desconocidos hasta ahora, que le despertará Ixabel, la hija de la familia.

Este estreno se podrá ver a través de streaming, la cual está dirigida a la red de lectorados de Etxepare Euskal Institutua, red internacional de profesorado de euskera y cultura vasca en universidades, y a las Euskal Etxeak del programa Euskara Munduan. Con este gesto, el Instituto Etxepare ha querido obsequiar al alumnado de los 35 lectorados repartidos por diferentes lugares del mundo y de las clases de euskera que gestiona en más de 80 centros vascos a través del Programa Euskara Munduan. Se les enviará un enlace privado para que estos alumnos y alumnas puedan disfrutar en primicia del estreno. Asimismo, el alumnado podrá seguir visionando la obra hasta finales del mes de octubre.

Las entradas están a la venta, con un valor entre 10 y 21€, en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada o en la página web del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *