Itsasmuseum presenta la obra «Raíces del océano» de Jesús Lizaso

La obra Raíces del Océano de Jesús Lizaso, escultura de 6 metros de alto se exhibirá junto a los diques de Euskalduna y las históricas embarcaciones de su interior, la casa de bombas y la grúa Carola, entre otras piezas destacadas de la colección de Itsasmuseum, asará a formas parte de un conjunto patrimonial de primer orden en un lugar privilegiado junto a la Ría de Bilbao.

Raíces del océano es una espectacular escultura monumental, realizada en acero corten en 2010 por Jesús Lizaso (Barakaldo, 1961). Tiene una altura de seis metros con una base de dos y representa a dos figuras antropomórficas en posición hierática que simbolizan a dos marinos sujetando su remo.

Su exposición en un espacio público contribuye al objetivo compartido por el Ayuntamiento de Bilbao e Itsasmuseum de acercar el arte al mayor número de personas posible.

Jesús Lizaso está considerado como uno de los principales referentes del arte vasco actual. Ha expuesto en ciudades como Bilbao, Madrid, Chicago, Tokio, Toledo, Estoril, Lisboa y Florencia, entre otras. Desde que en el año 2000 ganase un concurso de escultura de gran formato en Basauri, han sido numerosas las obras públicas de su creación que se han instalado en diversos lugares.

Raíces del Océano estará expuesta en la explanada de Itsasmuseum de manera permanente para el disfrute de toda la ciudadanía.