Iralabarri, Zabala y Errekaldeberri acogerán las visitas guiadas de Bilbao Izan

El programa BILBAO IZAN del Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición de sus programas de visitas guiadas a diferentes barrios bilbaínos el mes de julio: «Conoce caminando» y «Conoce en familia» llegará a los barrios de Iralabarri (julio), Zabala (septiembre) y Errekaldeberri (octubre).

La primera parada para los dos programas será Iralabarri. El recorrido servirá para poder conocer mejor el origen del barrio y su fundador, así como para hablar de caseríos, casas torre, vivienda obrera, mujeres, movimiento vecinales, entre otros.

CONOCE CAMINANDO

Las visitas se realizarán:

De lunes a viernes a las 11:00 y a las 18:30. Los sábados a las 10:30 y a las 12:30.

Las visitas se pueden desarrollar en castellano y el euskera. Para realizarla en euskera se harán los jueves por la tarde y se acordará con el grupo la fecha y la hora. Se deberá enviar solicitud por correo electrónico a cultura@bilbao.eus

CONOCE EN FAMILIA

Este programa está dirigido para pequeños y mayores. Las familias podrán disfrutar de un paseo-taller guiado y participativo, en el que un kit explorer, cuentos ilustrativos y una lupa ayudarán a los y las participantes a observar el entorno. En 2021 las familias podrán empezar por descubrir Iralabarri los días 12, 13 y 14 de julio a las 17:30 horas y serán bilingües.

RESERVAS E INFORMACIÓN ÚTIL

El punto de encuentro para ambos programas será el Caserío Giña (Biblioteca Municipal de Irala, en Estrada Giña,2) y las rutas durarán hora y media.
El acceso es gratuito para los dos recorridos pero requieren de reserva de plaza.

Para “Conoce en familia” es necesario hacer reserva de la plaza 48 horas antes de la visita en la web www.bilbaokultura.eus. “Conoce caminando” también debe reservarse a través de esa misma página web a partir del 23 de junio, a las 8:00 de la mañana, y permitirá reservar plazas para las visitas guiadas de todo el mes de julio.

Las rutas son al aire libre, es por eso que, en caso de lluvia, la actividad se vea ligeramente modificada. Las medidas de protección e higiene estarán garantizadas y será imprescindible el uso de la mascarilla en todo momento.

VIDEO EN REDES SOCIALES: TXIO TA TXIO

A través de las redes sociales municipales (Bilbao Udala, Bilbao Kultura y las redes de Bilbao Izan), “Txio Ta Txio” divulgará videos en los que las curiosidades, los personajes relevantes y las anécdotas relacionadas con distintos barrios bilbaínos son los protagonistas.