Ideas para disfrutar con los peques


por Verónica Ruiz


Ya van quedando menos días para que los más pequeños de la casa puedan salir más tiempo. Aunque de momento siguen teniendo que guardar las distancias. Esto les cuesta a los más benjamines que tienen unas ganas tremendas de poder abrazar a sus amiguitos. Tampoco pueden disfrutar de los parques y se tienen que conformar con pasear y hablar a dos metros. Pero lo que no cuesta nada es entretenerlos con las siguientes actividades para los más txikis que te proponemos hoy.

Cuentacuentos. Es una forma de fomentar la lectura y aprender a desenvolverse ante un público tan selecto como los padres. Elige un cuento que tengas por casa y haz que el peque lo lea y lo represente ante la familia.

Batido de chocolate. Seguro que durante estos días, ya te habrán pedido que los dejes ayudar en la cocina. Aquí te traemos una receta muy fácil de hacer y además les encantará beberlo. Cuando se acerque la hora de merendar haz que se preparen ellos un rico batido de chocolate, además solo se tarda cinco minutos en prepararlo. Como ingredientes necesitarás: 250 cl. de leche y dos bolas de helado de chocolate. Siempre vigilando, haz que cojan dos bolas de chocolate y las pongan en el vaso de la batidora, junto con la leche. Ayúdales a batirlo hasta que se quede bien mezclado y de forma que el líquido esté homogéneo. Ahora solo queda verterlo en un vaso alto y disfrutar de su sabor. Si a los niños no les gusta el chocolate, puedes cambiar el sabor utilizando helado de fresa u otro sabor.

Espejito, espejito mágico. Esta manualidad es muy sencilla de hacer y como regalo para la abuela, la madre o la tía favorita es ideal.  ¡Y además reciclaremos el papel que hay por casa! Los materiales que se necesitan son: cartón grueso, tijeras, un espejo pequeño, papel de periódico o de cocina, cola blanca de la que utilizan en el cole, pincel, un vaso con agua, pinturas (se recomiendan témperas) y lentejuelas o cuentas. Primero recortaremos el cartón en forma de cuadrado o de rectángulo que quede un poco más amplio que el tamaño del espejo, el cual lo pegaremos en el centro. A continuación recortaremos unas tiras de periódico que iremos pegando en el cartón tanto por delante como por detrás. Distribuiremos las tiras entrecruzando las tiras alrededor del espejo sin tapar este. Cuando  esté seco procederemos a pintar el papel que hará de marco de nuestro espejo. Decoraremos el marco haciendo dibujitos con las cuentas o las lentejuelas que tengamos preparadas. De manera opcional, puedes añadir un cordón para poder colgarlo.