Hoy comienza la sexta edición de SERIESLAND con la película «Basqueguna»

Hoy comienza la sexta edición de SERIESLAND, el Festival de Webseries de Bilbao, en el Bizkaia Aretoa. La jornada empieza con la película Basqueguna, dedicada al sector audiovisual vasco.

Por la mañana habrá mesas redondas y encuentros profesionales para reunir a los principales agentes del sector. Hoy a las 10.00 horas se realizarán tres mesas redondas con una hora de duración.

La primera mesa redonda girará en torno a la creación de relatos de ficción en la era digital y contará con la participación de Diego H. Kataryniuk Di Constanzo, Asier Gerrikaetxebarria, Izaskun Arandia y Gatón Armagno. La tercera mesa redonda será sobre las nuevas plataformas de distribución y contará con Itziar Azpeitia, Iker Ganuza, Aletxu Echevarría y Maite Ruis de Austri. La tercera mesa redonda tratará la producción audiovisual local en la globalización, así como la incidencia de la pandemia del coronavirus en el sector. Esta última mesa estará compuesta por Marian Fernández, Carlos Juárez, Isabel Liébana y Maria López.

La proyección de webseries a concurso con presencia de protagonistas se realizará en Bilborock. Son cuatro las series digitales que se proyectarán, con entrevistas a cargo de Ane Lindane, actriz. Las youtubers Koala Rabioso y Nata Penadas hablarán a las 18.00 horas sobre «¿Puede un perro nórdico hacer agility y yo grabarlo?».   La directora Maddi Castro y la actriz Ainhoa Artetxe responderán a preguntas sobre la serie «Pikuak» de ETB, la entrevista será a las 19.00 horas. Exestudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Mondragón hablarán sobre «Ixa» a las 20.00 horas. Por último Jokin Etcheverria presentará su serie en Youtube «MUAK» a las 21.00 horas.

A las 18.00 horas y a las 22.00 horas Bilborock también acogerá dos sesiones de proyección de webseries que compiten en la sección oficial. La jornada concluirá con «SERIESLAND Sessions» para ver algunas series extras en el Club Kabaret de Barrencalle Barrena, que servirá para hacer networking entre los invitados.