Haurgune y Kidegune arrancan el 14 de septiembre

Los programas de ocio infantil y conciliación familiar del Ayuntamiento de Bilbao, HaurguneKidegune arrancan el próximo lunes, 14 de septiembre, y durarán hasta junio de 2021. Para este curso se han apuntado un total de 192 menores de entre 5 y 11 años.

Ambos programas se desarrollan en los Centros Municpales de todos los distritos de la Villa. Además, como novedad, el Centro Municipal del distrito de Abando albergará los lunes y martes del curso como prueba piloto un Huargune para menores de entre 3 y 5 años.

El programa Haurgune se orienta a menores de entre 5 y 8 años. Estarán abiertos de lunes a jueves, excepto Basurto que se desarrollará únicamente los miércoles de 17.30 a 19.30 horas. El programa Kidegune, por su parte, está dirigido a menores que comprenden una edad entre 9 y 11 años. Este se llevará a cabo los viernes o sábados entre las 17.30 y las 19.30 horas.

En esta nueva edición, y bajo el título Explora nuevos mundos, la temática serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en 2015 para proteger el Planeta. De esta forma, los menores se acercarán a objetivos y valores relacionados con la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, la acción por el clima, la producción y el consumo responsable y la vida de ecosistemas terrestres, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *