Hacienda elabora 900.000 borradores de declaración para un millón de contribuyentes

La Hacienda Foral ha elaborado un total de 906.936 borradores de declaración correspondientes a 996.651 contribuyentes para la campaña de Renta20. Por primera vez, los contribuyentes de Bizkaia contarán con un borrador para presentar la declaración de la Renta, que arranca el próximo martes 6 de abril.

Con esta iniciativa Hacienda espera que se presenten hasta 651.791 declaraciones, correspondientes a los 481.154 y a los 170.637 no obligados cuyo resultado es a devolver, incrementando, de esta manera, los datos de declaraciones presentadas en anteriores campañas de Renta.

De las declaraciones que se espera presentar, el 77% (504.150) están ya completas, debido a que hacienda dispone de todos los datos tributarios del contribuyente. Los restantes, deberán aportar algún dato económico.

Calendario

  • 6 de abril: las propuestas elaboradas por Hacienda se ponen a disposición de los contribuyentes en la sede electrónica de Diputación y Hacienda y comienza el envío de las cartas.
    • Los contribuyentes con con identificación digital pueden presentar su declaración.
    • Los contribuyentes que no dispongan de identificación digital recibirán en la carta un código para su activación.
  • 11 de junio: último día para aceptar las propuestas de declaración completas y con resultado a devolver. Aquellas que no hayan sido aceptadas se darán por presentadas y recibirán el dinero en su cuenta bancaria en unos días.
  • 30 de junio: último día para presentar el resto de las declaraciones de Renta (a ingresar o propuestas incompletas a devolver) y las declaraciones de Patrimonio.
  • 6 de julio: cobro del primer pago de las declaraciones de renta con resultado a ingresar. En caso de optar por el pago fraccionado, el 40% se cobrará el 10 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *