Hacer la goma


by: Arturo Trueba


EL ATHLETIC MANTIENE POSIBILIDADES DE COGER EL TREN A EUROPA

No pudieron los leones seguir su escalada al perder en Getafe contra un rival directo, cuarto clasificado, al que se pudo tener a un punto pero que ahora queda a siete

Comenzó mal en Getafe la maratón contra equipos madrileños. Perdió el Athletic contra un rival directo por Europa, que pudo quedarse a un punto. Ahora ese cuarto puesto está a siete puntos, mientras que la Europa League queda a tres puntos. Nunca lo había tenido en esta temporada el club bilbaíno tan a mano. De los resultados que cosechen los leones contra el Rayo Vallecano, Real Madrid y Leganés dependerá el futuro de la nueva temporada. De coger un billete para Europa variará en alguna medida el diseño o de la plantilla. En Getafe se salió a empatar y se perdió. El Athletic hace la goma, como se dice en términos ciclistas.

La banda derecha cojea

El devenir del encuentro estuvo condicionado para la tempranera lesión de Ibai Gómez, quien fue sustituido con desacierto por Susaeta. Por cierto, el de Eibar no tiene clara su continuidad en el club posiblemente por cuestiones de económicas y de promoción de cachorros en un puesto nutrido de por sí. Tendrá alguna posibilidad de reivindicarse por la lesión del interior de Santutxu. Esa banda sufre también la lesión de Capa. Por lo que es previsible que Lekue cuente con más minutos en una temporada que lleva casi en blanco. Tampoco es descartable que Williams vuelva a la banda en algún encuentro por la vuelta de Aduriz, una de las pocas buenas noticias en Getafe.

El Bilbao Athletic pierde fuera

Lo que gana en casa sorprendentemente lo pierde fuera. Es un caso un tanto bipolar. Lo curioso es que varios de los jugadores del Bilbao Athletic apuntan maneras y posibilidades de jugar la próxima pretemporada o de hacer méritos con alguna cesión. Forman un equipo el entrenado por Solabarrieta con una gran fiabilidad en Lezama, pero que sucumbe casi siempre cuando viaja. Una lástima porque se le escapa el Play Off de ascenso a Segunda precisamente en una temporada en la que el Basconia, que la temporada pasada sufrió para mantenerse en Tercera, alcanza los puestos de promoción. Hay jugadores interesantes en ambas plantillas.

PRÓXIMOS PARTIDOS

14/04 Athletic – Rayo V. – Domingo, 14h J32

21/04 Real Madrid – Athletic – Domingo, 16:15h J33

24/04 Leganés – Athletic –Miércoles, 20:30h J34

27/04 Athletic – Alavés – Sábado, 13:00h J35

05/05 Valladolid – Athletic J36*

(*) Pendiente de confirmar fecha y hora