Hablemos de series, hablemos de diversión

Para esta semana de puente recomendamos 6 series, muy diferentes entre sí, ya que tratan desde drogas y/o prostitución hasta una serie que podríamos llamar documental sobre los mayores escándalos tanto de asesinatos como de sucesos ocurridos es Estados Unidos en las últimas décadas. Por lo que hay una amplia gama de series con las que poder disfrutar.

COMO VENDER DROGAS ONLINE (Netflix)

Esta serie alemana creada en el año 2019 cuenta la historia de dos adolescentes alemanes que montan un servicio online de venta de éxtasis. Toda este embrollo de vender drogas tiene una finalidad: reconquistar a la exnovia de uno de ellos. Es una serie cortita de 2 temporadas, cada una de ellas de 6 capítulos, y cada capítulo tiene una duración máxima de 30 minutos; por lo que si eres una persona de que le gusta hacer maratones esta serie es perfecta.

 

BABY (Netflix)

Esta serie italiana creada en el año 2018 cuenta la historia de dos estudiantes adolescentes que se vuelven amigas y por error terminan en el mundo de la prostitución infantil. Las dos chicas tienen que afrontar juntas este problema, llegando a tener una doble vida del que nadie tiene sospecha. Al igual que la anterior es una serie cortita de 3 temporadas, la última se estrenó hace un mes aproximadamente, consta de 18 capítulos aunque estos tienen una duración de aproximadamente 45 minutos.

 

EUPHORIA (HBO)

Esta serie americana creada en el año 2019 cuenta la historia de un grupo de estudiantes de secundaria y sus vivencias con las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. Esta serie es la más cortita de todas las que hemos mencionado anteriormente ya que cuenta con una sola temporada y consta de 8 capítulos pero próximamente se estrenará la segunda temporada; la duración de los capítulos van entre los 45 y los 61 minutos.

PATRIA (HBO)

Esta serie española creada en el año 2020 cuenta la historia de dos familias que al principio fueron inseparables pero que debido a las consecuencias del terrorismo su relación cambia drásticamente. Basada en la aclamada novela del mismo nombre de Fernando Aramburu la serie cuenta la historia de estas dos familias cuenta las dos caras de la moneda del terrorismo. La mini serie consta de 8 capítulos, la primera la ofrecieron el pasado martes día 29 de septiembre en Telecinco, pero aunque es una serie exclusiva de HBO aunque no se descarta que en un futuro no muy lejano lo emitan en televisión. En relación con ETA, otra platafomra de streming, en este caso Amazon Prime, estrenará el próximo día 30 de octubre El desafío: ETA una serie documental que narra la historia de la banda terrorista y la lucha del gobierno español y de la Guardia Civil  hasta su disolución.

 

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR (Netflix)

Esta serie americana creada en el año 2018 cuenta la historia de un grupo de hermanos que crecieron en una casa embrujada, la cual a día de hoy se ha converitdo en la más famosa del país. Ahora, siendo adultos, se ven forzados a volver a enfrentarse de nuevo a los fantasmas de su pasado; se trata de la segunda temporada de la serie The Haunting o Maldición que consta de 9 capítulos que duran entre 42 y 71 minutos. Esta segunda temporada de la serie se estrena manaña, día 9 de octubre.

 

AMERICAN CRIME STORY (Netflix)

Esta serie americana creada en el año 2016 está basada en crímenes reales ocurridos en Estados Unidos y los cuenta con todo lujo de detalles. Todas las temporadas están basadas en libros que hablan sobre el propio tema. Por el momento solo tiene 2 temporadas y cada temporada narra una historia diferente; es decir, la primera temporada, que consta de 10 episodios habla sobre El caso de asesinato de O.J. Simpson, famoso ex jugador de fútbol americano al que se le acusó en 1995 de haber matado a su mujer y a un amigo en casa de ella. La segunda temporada, que consta de 9 episodios, habla sobre El asesinato de Gianni Versace, famoso diseñador italiano al que Andrew Cunanan asesinó enfrente de su mansión de Miami en 1997. Habrá una tercera temporada, la cual todavía no tiene fecha de estreno, llamado Impeachment que trata sobre uno de los escándalos más famosos de la casa Blanca, Clinton-Lewinsky. Esta serie cuenta con actores tan famosos como John Travolta, David Schwimmer, Ross de la mítica serie Friends, Ricky Martin o Penélope Cruz. La duración de los capítulos va entre los 42 y los 58 minutos.