Grandes novedades en la nueva temporada de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao

Ya está aquí el nuevo programa de conciertos de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao para esta temporada 2020-2021. Se trata de una temporada diferente, completa de novedades. En esta ocasión, durante el 2020, los txistularis Garikoitz Mendizabal, Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta y Sabin Bikandi y el atabalero-percusionista Asier García ofrecerán un concierto al mes. Esto será en un nuevo escenario: el claustro del Museo Vasco (entrada por la Plaza Unamuno). La entrada será gratuita. Las personas interesadas podrán adquirir las invitaciones a través de esta página.

Por su parte, con el inicio del 2021, la Banda se trasladará a su escenario habitual: el Palacio Euskalduna. Allí ofrecerá otros cinco conciertos. Será, por tanto, un ciclo repleto de música vasca, espectáculos de música y danza y colaboraciones con grandes profesionales e invitados de excepción.

EN EL MUSEO VASCO

Con el fin de amenizar esta «nueva normalidad» y añorar danzas y melodías, la banda actuará los miércoles 23 de septiembre, 7 de octubre y 4 de noviembre y el viernes 18 de diciembre en el claustro del Museo Vasco. Los programas de esta temporada estarán formados por diversas obras que. seguro, todas y todos los espectadores han disfrutado desde muchos años atrás: zortzikos, bilbainadas, melodías para bailar, repertorio tradicional, obras de concierto…

La primera actuación será este miércoles, 23 de septiembre. En ella, la Banda inaugurará la temporada con un programa de música compuesto por diez temas. Sonarán, entre otros, Loriak UdanGona gorria, Mari ZeliBoleras.

DE REGRESO A EUSKALDUNA

Tras su andadura en el Museo Vasco, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao regresa a su escenario habitual del Palacio Euskalduna. Allí ofrecerá un total de 5 conciertos. Las entradas costarán 2 euros y estarán numeradas. Estas podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en esta página web y en cajeros Kutxabank.

Las fechas elegidas para las actuaciones son el 7 y 27 de enero, el 10 y el 24 de febrero y el 15 de marzo.