Gran presencia vasca en SERIESLAND

El martes día 20 de octubre desde La Ría del Ocio acudimos a una cita imprescindible para todos los fans de las webseries, el Festival Internacional de Webseries de Bilbao que termina hoy viernes, día 23 de octubre. Tuvimos la suerte de ir en la noche de estrenos por lo tuvimos la oportunidad de ver y fotografiar a muchos de los artistas que presentaban sus series esa noche, además de a los organizadores del festival.

La alfombra roja comenzó a las 18:00 horas en la Sala Bilborock por el que pasaron algunos de los actores que componen el reparto de Bizi Txarra; una comedia de gánsteres, matones y mafiosos en la que también aparece un personaje un tanto atípico en este tipo de argumento: una monja.

Iker Zarate, Jon Gaubeka, Iker Oleagagoitia, Cape Bilbao e Irantzu Nuñez, de izquierda a derecha, son algunos de los actores que conforman el reparto de Bizi Txara.

Poco después llegó el turno de Gastón Armagno, director uruguayo que también ha participado en la webserie Bizi Txarra, y parte del elenco, incluyendo al productor de la webserie Backstage, una ficción marcada por el humor absurdo.

Izaskun Zubillaga, Asier Batiz, actores de la webserie, Gastón Armagno, el director, y Rodrigo Gamella, el productor, de izquierda a derecha.

Despúes llegó el turno del invitado más esperado de la noche, el de Lander Otaola, que venía a presentar su último trabajo la webserie Encierra a un ladrón, spin-off de la series hispano-argentina Atrapa a un ladrón, en el que interpreta a un convicto llamado Aníbal, de comportamiento similar al famoso psíscotapa Hannibal de la película El silencio de los corderos.

Izaskun Zubillaga, Gemma Martínez y Lander Otaola, de izquierda a derecha.

Por último pero no por ello menos importante también pasaron por la alfombra roja los organizadores del festival y también participantes en la serie Bizi Txarra, Rose of Dolls y Oliver Mend. Con los que tuvimos la suerte de hablar un poco y nos comentaron lo agradecidos que estaban de que finalmente pudiesen celebrar el festival. También mencionaron que este año han apostado más por producciones vascas que por internacionales, aunque también cuentan con gran peso dentro del festival. Oliver nos comentó muy apenado que este año no han podido traer a muchos directores internacionales debido a la pandemia del COVID-19 pero que aunque no fuese de manera presencial lo harían de forma telemática.

Rose of Dolls y Oliver Mend, organizadores del festival.