‘Goldberg variations/variations’ llega a Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa acoge dentro de eszenAZ la temporada de artes escénicas. En esta, la compañía de danza catalana Mal Pelo representa un espectáculo basado en la propuesta musical Goldberg Variations/VariationsSe trata de un show basado en la propuesta musical Goldberg Variations del pianista y compositor franco-americano Dan Tepfer, donde este interpreta las Variaciones Goldberg de J.S. Bach combinadas con sus variaciones improvisadas sobre las mismas armonías.

On Goldberg Variations / Variations es un entramado de líneas de lenguajes que convergen para construir un tejido alrededor de la obra de J.S. Bach. La danza, la voz de John Berger, algunos textos propios, el sonido manipulado y multifocal de la banda sonora, la voz en directo y las proyecciones de vídeo se unen para construir esta aproximación de Mal Pelo al universo de J.S. Bach.

La propuesta coreográfica apuesta por la musicalidad particular de cada intérprete y por el diálogo rítmico y dinámico entre el grupo y el espacio.

Esta pieza forma parte del programa público de la exposición Steve Paxton: Drafting Interior Techniques, que tuvo lugar en el Centro de febrero a septiembre de 2020; la primera retrospectiva dedicada a la obra y legado del coreógrafo norteamericano Steve Paxton.