Getxo acoge la ‘International Women’s Sailing Cup’ el 10 y 11 de octubre

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza la primera edición de la competición de vela femenina ‘International Women’s Sailing Cup’ en la clase J80. La competición, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, tenía previsto celebrarse a finales de marzo de 2020, sin embargo, tuvo que ser aplazada por la pandemia y finalmente se celebrará el sábado 10 y el domingo 11 de octubre.

Getxo ya fue anfitrión de la Copa España en 2018 y del Mundial de esta clase en 2019, pero en esta ocasión, El Club Las Arenas promueve la navegación de las tripulaciones femeninas y el fomento de su liderazgo. El viernes 9 de octubre se abre la oficina de regatas, el registro y el control de velas y de equipo, una jornada en la que habrá pruebas de entrenamiento y reunión de patronas.

La copa dará comienzo el sábado a las 11:00h en las aguas del Abra y se espera una participación de cerca de 20 embarcaciones femeninas de muchos puntos de la península y de otros países, entre las que se encuentra la tripulación local del ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao. La embarcación del ‘J80 World’s Getxo’ de Silvia Marcé y el ‘J80 Pakea Eskola’, también locales, participaran en la copa contra equipos gallegos, valencianos y portugueses.

La competición asegura tener en consideración todas las medidas sanitarias para poder celebrarse sin ningún problema, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia entre otros.