‘Garapenerako Zirkua’ sensibiliza a los barrios de Bilbao sobre la sostenibilidad

Unas jornadas con talleres y muestras de circo concienciarán a la ciudadanía sobre el desarrollo y sostenibilidad

Zirkozaurre y Bilbao Ekintza, dentro del Plan Bilbao Aurrera, organizan ‘Garapenerako Zirkua‘, una entretenida iniciativa en la que el circo será protagonista y tratará de sensibilizar sobre algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

‘Garapenerako Zirkua’ está dirigido a niños de más de 4 años y adultos, solo hacen falta ganas de aprender y pasarlo bien. Esto tendrá lugar en espacios públicos de La Peña (28 de febrero), Rekalde (7 de marzo), Txurdinaga (14 de marzo) y Zorroza (21 de marzo).

Cada jornada dará comienzo a las 11.00 horas y constará de 2 partes diferenciadas. Durante la primera se impartirá un divertido taller de técnicas de circo en el que tendrán cabida los equilibrios, las acrobacias aéreas y los malabares. En la segunda, por su parte, los participantes pasarán a ser espectadores y disfrutarán de un pequeño espectáculo circense a cargo de profesionales. Todo ello contextualizado con una pantalla, elementos gráficos y pizarras explicativas en las que se difundirá información y se instará a reflexionar sobre temáticas como la desigualdad, las diferencias por género, el consumo responsable o la ecología.

Todas las actividades de ‘Garapenerako Zirkua’ serán gratuitas previa inscripción. El foro será limitado y se respetarán todas las medidas de seguridad y normativas vigentes relacionadas con el Covid-19.

PROGRAMA

28 de febrero Campa Idaizabal (La Peña)
7 de marzo Plaza de Rekalde (Rekalde)
14 de marzo Arbidea (Txurdinaga)
21 de marzo Parque Ferial (Zorroza)

Entra aquí para inscribirte