«Gabonak Euskalduna 2020» ofrecerá 16 espectáculos durante las Navidades

El Palacio Euskalduna ofrecerá 16 espectáculos desde el próximo 12 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021. La temporada navideña cuenta con 25 representaciones y tendrá 8.800 localidades a la venta en la página web del Euskalduna y en otros canales habituales. Los espectáculos han sido divididos en dos apartados: MUSIKA y DOKUMENTALA.

El apartado de MUSIKA lo componen una docena de espectáculos para todos los gustos. La programación comenzará con el concierto de Gora bihotzak! organizado por Fair Saturday y en el que tomarán parte Eñaut Elorrieta, Zea Mays, Izaro, Zetak, Idoia, Pascual Molongua y Kirmen Uribe. Otros de los artistas que formarán parte de la programación navideña son BOS, Mikel Urdangarin, EGO, Gatibu o Andoni Martínez de Barañano.

En el apartado DOKUMENTALA el 2 de enero el Auditorium acogerá la presentación de Mende bat dantzan OLAETA un siglo en danza un documental musical que incluye una antología de los Ballets Olaeta.

Los horarios de todos los espectáculos están programados para acabar antes de las 21:00 horas y aforos ajustados a las restricciones (Auditorium, 400 personas; Sala 0B, 300 personas; Sala 0D, 80 personas).

Las entradas están a la venta a partir de 3€ incluyendo los gastos de gestión.

XX ANIVERSARIO DEL ÓRGANO DE EUSKALDUNA

Esta edición del Gabonak 2020 ofrecerá un concierto especial con motivo del 20 aniversario del órgano de Euskalduna. El concierto está previsto para el día 23 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorium. En este concierto se podrán disfrutar piezas como las Litanies de Jehan Alain, los tres movimientos del Concierto en Sol Mayor de Johann Sebastian Bach o el tríptico del Buen Pastor de Jesús Guridi.